La cruz oficial del Jubileo de la Esperanza 2025 es el símbolo central de la peregrinación a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Esta cruz se entrega a los coordinadores de los grupos de peregrinos que inician el camino hacia la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro desde via della Conciliazione.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Es en el número 7 de esta ancha avenida que desemboca en la basílica donde los peregrinos podrán obtener la cruz y donde encontrarán el punto de referencia oficial para cualquier información.
Realizada en madera y elaborada a mano por el carpintero y artesano Riccardo Izzi, esta cruz acompañará a los más de 30 millones de fieles que se esperan en Roma durante el Año Jubilar.
Este símbolo del Año Santo muestra en su lado principal la representación de Cristo glorioso, signo de esperanza para el mundo.
Este diseño, según se indica en la página oficial del Jubileo, se ha escogido debido a que vivimos en un “tiempo de grandes crisis globales” donde hay una “necesidad extrema” de esperanza.
En el lado reverso de la cruz se encuentra el logo oficial del Jubileo 2025, seleccionado por el Papa Francisco de entre 249 propuestas diferentes.

El logo representa cuatro figuras estilizadas para indicar la humanidad que proviene de los cuatro puntos cardinales y que a su vez se abrazan para señalar “la fraternidad que debe unir a los pueblos”. Además, la primera de ellas está agarrada a una Cruz “como símbolo de fe y esperanza”.