El Family Research Council (FRC) reaccionó con optimismo a la aprobación en la Casa de Representantes de una enmienda constitucional que define el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, y evitará su equiparación con las uniones del mismo sexo.
Según el Presidente del FRC, Tony Perkins, el movimiento de protección al matrimonio tradicional está alcanzando un buen momento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Tal vez no ganamos por los dos tercios (de los votos en la Cámara de Diputados), pero el momento está de nuestro lado”, señaló Perkins y reconoció que “tenemos una mayoría de miembros en el Parlamento que está buscando proteger al matrimonio. Tenemos 13 estados que han aprobado o buscan enmiendas a sus constituciones locales en este ciclo electoral y tenemos un Presidente (George Bush) que apoya esta enmienda”.
Perkins expresó su confianza en que “lograremos el éxito en proteger al matrimonio. Sabíamos desde el principio que ésta iba a ser una larga lucha”.
El FRC es unas de las organizaciones más comprometidas en la aprobación de la enmienda. La Casa de Representantes aprobó ayer la enmienda por 227 contra 186 votos, es decir 49 votos menos de los necesarios para no necesitar una segunda votación en el Senado.
La medida contó con el apoyo de 191 republicanos y 36 demócratas. Se opusieron a la norma 158 demócratas, 27 republicanos y un independiente. Ahora tendrá que ser votada en el Senado para definir su aprobación o rechazo.
Poco después de conocerse el resultado, el Presidente Bush publicó una declaración en la que lamentó que no se hayan logrado los dos tercios de la norma y pidió seguir “vigilantes en la defensa del matrimonio” porque hay “jueces y funcionarios activistas en varios lugares del país que están tratando de redefinir el matrimonio para el resto de la nación”.