Los arzobispos de Washington y Baltimore ofrecieron oraciones el jueves después de que un accidente aéreo mortal cerca del centro de Washington D.C., cobrara docenas de vidas el miércoles por la noche.
Se teme que hasta 67 personas hayan muerto el jueves después del accidente ocurrido durante la noche, en el que el vuelo 5342 de American Eagle chocó con un helicóptero Black Hawk de Estados Unidos cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los restos de las dos aeronaves cayeron al río Potomac, donde los socorristas luchan por recuperar cuerpos y escombros.
En una declaración de este jueves, el Arzobispo Emérito de Washington, Cardenal Wilton Gregory, dijo que los católicos “de toda la Arquidiócesis de Washington se unen hoy a hombres y mujeres de buena voluntad aquí y en todo el mundo para orar por los que perecieron”, así como “por sus afligidos familiares y seres queridos”.
“Alabamos a Dios por la generosa ayuda de nuestros valientes socorristas”, dijo el arzobispo. “Que este desastre sirva de impulso para fortalecer nuestra unidad y colaboración”.
El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, también ofreció oraciones el jueves y dijo en un comunicado: “Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en la trágica colisión en el Aeropuerto Nacional Reagan”.
“Recemos por ellos y por sus seres queridos que están de luto por ellos. Nuestros pensamientos y oraciones también están con los socorristas durante este momento tan difícil”, dijo Mons. Lori.
Los mensajes de los arzobispos se produjeron después de que el Papa Francisco también ofreciera oraciones y condolencias tras el accidente.
“Al encomendar las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias que ahora están de luto por la pérdida de un ser querido”, dijo el Santo Padre en un telegrama al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también ofreció sus condolencias en una publicación en X. La sede de la Diócesis de Arlington se encuentra a pocas millas del aeropuerto de D.C.
“Que estemos unidos en oración por todos aquellos trágicamente afectados por el accidente cerca del aeropuerto Reagan. Pedimos a Dios que los abrace con su amor, que dé fuerza a sus familias y que cuide a todos los socorristas”, dijo Burbidge.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.