Unos quince obispos de México y otros países de Centroamérica se reunieron del 30 de septiembre al 1 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) para trabajar en la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se celebrará en febrero de 2007.
Según un comunicado firmado por Mons. Carlos Aguiar Retes, Primer Vicepresidente del CELAM, la propuesta que sugirieron los Obispos para el tema central de la próxima Conferencia es: “Discípulos de Jesucristo en la Iglesia Católica para la Nueva Evangelización de América Latina y El Caribe”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El discípulo de Jesucristo es llamado y enviado para ser apóstol, respondiendo así a los desafíos actuales conforme a la responsabilidad personal que tiene ante la sociedad como bautizado y miembro de la familia de Dios, particularmente con los pobres y excluidos”, indicó.
Asimismo, explicó que “para responder en su totalidad a estas necesidades, el discípulo de Jesucristo debe encontrarse e identificarse con Él, y así tendrá una participación más viva en la comunidad eclesial, comprometiéndolo en la transformación de la sociedad, mediante la construcción del Reino, cuya plenitud llegará en el encuentro definitivo con Cristo”.
“Hacemos un llamado a toda la Iglesia Universal unirse en oración para que de los trabajos de preparación a esta V Conferencia General, broten iniciativas y proyectos que respondan a las expectativas de los pueblos Latinoamericanos”, indicó.