El Papa Francisco ha escrito un telegrama de condolencias por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Washington D.C. el 29 de enero.
Un avión comercial de American Airlines procedente de Kansas con 60 pasajeros y 4 tripulantes a bordo colisionó con un helicóptero militar poco antes de aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el telegrama, dirigido al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el Papa Francisco expresa su cercanía espiritual “a todos los afectados por esta tragedia”.
“Encomiendo las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso”, señala el Santo Padre.
Ofrece asimismo sus “más sentidas condolencias a las familias que ahora lamentan la pérdida de un ser querido”, se lee en el mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.
Asimismo, el Santo Padre asegura sus oraciones por aquellos involucrados “en los esfuerzos de recuperación” e invoca sobre toda la nación “las bendiciones divinas de consuelo y fuerza”.
La colisión, que tuvo lugar a las 21:00 horas de Washington, provocó una fuerte explosión y todo apunta a que no hay supervivientes. Cerca de 300 efectivos trabajan en las labores de rescate, que podrían prolongarse durante días. Hasta el momento han recuperado más de 30 cuerpos en el río Potomac.
Donald Trump ha defendido en un comunicado que el accidente debería haberse evitado: “Era una noche clara, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, ni bajó, ni giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión?”, ha señalado el presidente en la red social Truth.
A las condolencias del Papa Francisco se han sumado otras voces de la Iglesia Católica en Estados Unidos, como el Obispo Michael Francis Burbidge, quien ha invitado a la oración por los afectados por el accidente.
May we be united in prayer for all those tragically impacted by the accident near Reagan airport. We ask God to embrace them in his love; to grant strength to their families; and to watch over all first responders.
— Bishop Burbidge (@BishopBurbidge) January 30, 2025
"Unámonos en oración por todos los trágicamente afectados por el accidente cerca del aeropuerto Reagan. Pedimos a Dios que los abrace en su amor, que conceda fortaleza a sus familias” y que vele por los que realizan labores de rescate, ha escrito en X.