Kimbal Musk, empresario y hermano menor de Elon Musk, se reunió con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, durante el fin de semana para proponer un espectáculo de luces musicales basado en drones para el Jubileo de 2025 de la Iglesia Católica, según medios italianos.

Con su característico sombrero de vaquero, Musk discutió el concepto en el Palazzo Senatorio el 25 de enero, con el objetivo de crear un evento patrocinado de forma privada que incluya drones coreografiados con música.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El día anterior se había reunido en el Palacio Chigi con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acompañada por Andrea Stroppa, representante de Elon Musk en Italia, y Veronica Berti, esposa del tenor Andrea Bocelli.

También se espera que Musk presente la idea del espectáculo musical con drones al arzobispo Rino Fisichella, el principal organizador del Jubileo del Vaticano, según el periódico italiano La Stampa.

Kimbal Musk es miembro del consejo de administración de Tesla y propietario de Nova Sky Stories, una empresa con una flota de 9.000 drones avanzados capaces de producir espectáculos de luces a gran escala. Los espectáculos con drones han ganado popularidad en los últimos años y se han presentado en eventos como los Juegos Olímpicos, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y exposiciones internacionales.

En 2023, Roma acogió su primer espectáculo de drones sobre el Coliseo como parte de su candidatura para albergar la Expo 2030. El Cardenal Mauro Gambetti ya se mostró dispuesto a integrar la tecnología de espectáculos de luces. En 2022, la fachada de la Basílica de San Pedro se iluminó con proyecciones tridimensionales de obras de arte de los Museos Vaticanos.

Gualtieri expresó su sorpresa por la propuesta de Musk, según Corriere Della Sera, diciendo: “Teniendo en cuenta el tema, esperábamos un nuevo espectáculo futurista, pero en realidad, es la misma tecnología que ya hemos utilizado, por ejemplo, con motivo de [la candidatura para] la Expo 2030”.

Aún se necesita la aprobación del Vaticano para la realización del espectáculo con drones mientras la Ciudad Eterna continúa preparándose para muchos eventos jubilares próximos.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.