Durante la ceremonia de aceptación del “Premio de Valentía Política”, el Papa Juan Pablo II urgió este sábado a no utilizar a los seres humanos como piezas de negociación, a la vez que elogió la labor de los periodistas que pagaban un alto precio por informar sobre los conflictos en el mundo.
El canal de televisión católica de Francia KTO y la revista política francesa “Politique Internationale” ofrecieron el premio al Santo Padre durante una ceremonia en la Sala Clementina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su discurso de aceptación, el Pontífice dijo que deseaba “lanzar una nueva exhortación a la paz para construir una sociedad sobre la base de la fraternidad entre los pueblos”.
“Pienso –señaló luego- en aquellos periodistas que, para dar testimonio a sus publicaciones, son artesanos de la paz y la libertad, y pagan un elevado precio en los conflictos”, dijo Juan Pablo.
“Pienso también en los rehenes y sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el odio, e invito a todos los hombres de buena voluntad a respetar la vida. Ninguna demanda puede conducir a negociar con vidas humanas”, agregó el Papa.