El congresista Chris Smith, devoto católico y defensor de la vida, será homenajeado en el Desayuno Nacional Católico de Oración de este año que se celebrará en Washington D.C. (Estados Unidos).
El representante de Nueva Jersey recibirá el premio anual Christifideles Laici de la organización en el 20º Desayuno Nacional Católico de Oración, el 28 de febrero. Entre los ganadores anteriores del premio se encuentran el defensor de la libertad religiosa Jimmy Lai, la académica jurídica Helen M. Alvaré, la jurista y experta en políticas Mary Rice Hasson y el ex fiscal general de los Estados Unidos William Barr.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El premio Christifideles Laici fue instituido en 2019 por el Desayuno Nacional Católico de Oración para destacar las “buenas obras” de quienes están al servicio de la Iglesia, según el sitio web de la organización. El premio en sí es una obra original encargada por la organización al artista clásico Isaac Dell y tiene inscritas las palabras “En honor y gratitud por la fidelidad a la Iglesia, servicio ejemplar, desinteresado y constante en la viña del Señor”.
Smith se encuentra actualmente en su 22º periodo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 4º Distrito Congresional de Nueva Jersey, es miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y ha sido un defensor incansable de quienes sufren persecución religiosa y trata de personas.
Smith, un firme defensor de la causa provida, se encuentra entre los oradores confirmados en la Marcha por la Vida de este año junto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la fundadora de Live Action, Lila Rose.
A fines del año pasado, Smith le dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— en una entrevista después de una Misa celebrada en el Capitolio de Estados Unidos que él y su esposa, Marie, comparten una devoción especial a Nuestra Señora de Guadalupe y que su oficina “coloca todo nuestro trabajo provida y por los derechos humanos bajo su manto”.
“Me ocupo mucho de la cuestión de los derechos humanos”, dijo en ese momento, “y en cada ocasión recurrimos a ella y rezamos, y le pedimos guía”.
Smith dijo a CNA que tiene una réplica de tamaño natural de la tilma de Nuestra Señora de Guadalupe colgada en su oficina. “Me sorprende la cantidad de personas que conozco —porque me reúno con diplomáticos todo el tiempo debido a mi trabajo de derechos humanos y mis asignaciones en comités— y siempre se fijan en [la tilma]”.
“Me parece que hay mucha devoción, particularmente entre los latinoamericanos que vienen aquí; miran [la tilma] y es instantáneo”, dijo. “Y por eso, por supuesto, esta es una celebración de ella, [y] toda la historia de Juan Diego, y toda la historia de, ya sabes, 8 a 9 millones de personas que se convirtieron del sacrificio humano y la adoración de dioses, es una historia increíble de conversión y reparación de almas”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.