Fueron liberadas dos religiosas secuestradas en Nigeria el 7 de enero, según informó la congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, a la que pertenecen las monjas.

Las hermanas Vincentia Maria Nwankwo y Grace Mariette Okoli fueron interceptadas por siete hombres armados mientras regresaban de una reunión de su Asociación Vocacional en la localidad Ogboji. Después de seis días de cautiverio, fueron puestas en libertad este 13 de enero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Hna. Vicentia es directora de una escuela secundaria y la Hna. Grace es maestra en una secundaria para niñas.

“Estamos felices de anunciar que nuestras queridas hermanas han sido liberadas incondicionalmente y se encuentran en buen estado de salud", dijo la congregación en un comunicado.

“Damos gracias a Dios y a todos vosotros por vuestras oraciones y apoyo durante estos días difíciles e inciertos. Que Dios sea bendito por siempre a través de María, nuestra Madre”, añade.

Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), los secuestradores serían miembros de bandas criminales que operan libremente en la región, aunque aún se espera confirmación oficial.

A finales de la semana pasada, la secretaria general de la congregación —Hna. Maria Sobenna Ikeotuonye— llamó a todos los creyentes a unirse en “fervientes oraciones y súplicas a Dios” para que las religiosas fueran liberadas lo antes posible y regresaran sanas y salvas a su hogar.