El P. Pierino Galeone, hijo espiritual del Padre Pío de Pietrelcina y fundador del Instituto de los Siervos del Sufrimiento, falleció este martes 14 de enero a una semana de cumplir 98 años.
Según Portalecce, medio informativo de la Arquidiócesis italiana de Lecce, el sacerdote falleció en la Casa Santa Chiara, en la localidad de San Giorgio Jonico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La capilla ardiente para el velorio se ha dispuesto en la parroquia Santa Maria del Popolo, también en San Giorgio Jonico, mientras que las exequias se realizarán el sábado 18 de enero y serán presididas por el Arzobispo de Taranto, Mons. Ciro Miniero.
Sus restos mortales serán sepultados en la Casa de los Siervos del Sufrimiento en San Giorgio Jonico.
¿Quién es el P. Pierino Galeone, hijo espiritual del Padre Pío?
Los Frailes Menores Capuchinos de la Provincia religiosa de Sant’Angelo y Padre Pio también elevaron sus oraciones por el fallecido hijo espiritual del santo de los estigmas y recordaron que “fue también testigo para su causa de beatificación y canonización”, y resaltaron “la gran familia religiosa alentada por el celo apostólico” del P. Galeone.
En 2017, el sacerdote nacido el 21 de enero de 1927 y ordenado presbítero el 2 de julio de 1950, compartió su experiencia de haberse acercado al Padre Pío cuando estaba seriamente enfermo de tuberculosis.
El encuentro se dio en 1947, cuando Galeone estudiaba en el Seminario de Molfetta y habiendo escuchado del santo estigmatizado se acercó a él para pedirle que rece por su curación.
El P. Galeone no sólo cuenta esa experiencia sino la de una mujer que le pide que por favor le diga al Padre Pío que rece por ella, algo que el franciscano ya había hecho avisado por su “ángel”, como relata el sacerdote.
Después de un tiempo, continuó el sacerdote, “fundé esta familia del Sufrimiento porque es también la fórmula que entendimos con el Padre Pío y él mismo me hizo entender esto: el sufrimiento es necesario para la expiación, para obtener el perdón”.
Portalecce recuerda del sacerdote fundador de los Siervos del Sufrimiento que “su actividad apostólica estuvo siempre dirigida a la particular cura de las almas confiadas a él, sobre todo de los jóvenes, mediante la dirección espiritual, la atención a las vocaciones sacerdotales, la asistencia a las organizaciones laicales, la caridad hacia los enfermos y a los pobres”.
¿Quiénes son los Siervos del Sufrimiento?
En su sitio web, el Instituto Secular de los Siervos del Sufrimiento señala que fue fundado por el sacerdote diocesano P. Pierino Galeone que, siguiendo el modelo y la inspiración de San Pío de Pietrelcina, “quiso asumir para sí y para sus hijos el servicio del sufrimiento como testimonio de caridad hacia sus hermanos”.
“Para todos los miembros, el sufrimiento personal, asociado a los sufrimientos de Cristo, se convierte en un instrumento de alivio y redención de los demás”, añade.
La familia espiritual inició sus pasos con la consagración de la joven de 17 años Giorgina Tocci, Madre Fundadora del Instituto, el 16 de julio de 1957. El Instituto está formado por sacerdotes y laicos, hombres y mujeres.