El obispo Daniel E. Thomas, encargado del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), anunció que se unirá el próximo 22 de enero al “Día de oración por la protección jurídica de los niños no nacidos”.
Ese día, se cumple el 52º aniversario de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país, y que muchos años después, en 2022, fue revertida en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, devolviendo la cuestión del aborto a los representantes electos del pueblo a nivel federal y estatal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Me uno a todos los católicos de nuestra nación para celebrar el 22 de enero como un día de oración y penitencia. Mientras continuamos con oración la labor esencial de restablecer la plena protección legal de todos los niños no nacidos y apoyar a los padres que enfrentan embarazos difíciles, también reconocemos nuestra necesidad de pedir perdón y sanación al Señor por cuando nos hemos rendido a la cultura de la muerte”, indicó este 13 de enero, en un comunicado.
El también Obispo de Toledo, recordó que el aborto inflige “heridas profundas y duraderas a la sociedad”, pero más directamente a los individuos y a las familias.
“Muchas madres y padres pueden sentir que no tienen otra opción que el aborto. Algunos se ven presionados o coaccionados. Sin importar las circunstancias del aborto, debemos reconocer el dolor a menudo silencioso de los padres por su hijo y su desesperación por ser dignos del amor y el perdón de Dios y de los demás”, expresó.
El prelado también se dirigió a los padres de niños que han muerto por un aborto, lamentando “profundamente su pérdida”. “Sepan que nuestro Señor los ama como Sus hijas e hijos sin importar sus acciones. Ningún pecado está más allá de Su insondable Misericordia. Jesús desea mucho nuestros corazones arrepentidos y nos invita a un encuentro con Él”, aseguró.
Y agregó que, para los católicos, el sacramento de la Reconciliación “siempre está disponible para aquellos que buscan el perdón, la esperanza y la paz de Dios”.
El Jubileo de la Esperanza permite arrepentirse a los involucrados en el aborto
“Al celebrar este Año Jubilar como Peregrinos de la Esperanza, el Papa Francisco nos invita a experimentar el amor de Dios, ‘que suscita en los corazones la esperanza segura de la salvación en Cristo’ (Spes Non Confundit, 6). La esperanza permite a quienes han estado involucrados en el aborto volverse a Dios y arrepentirse, confiados en que Él los perdonará y los sanará”, afirmó el obispo Thomas.
El prelado subrayó que “este 22 de enero y en adelante, necesitamos tener la seguridad de que Jesús mismo, que es la fuente de nuestra esperanza, fue el primero en ser herido por nuestras ofensas y sufrió por cada uno de nuestros pecados, incluido el aborto”.
Asimismo, pidió a los fieles unirse en oración para que “Dios llene los corazones de las madres y los padres que sufren las heridas emocionales y psicológicas del aborto con la esperanza del perdón que sólo Él puede dar”. También animó a las personas afectadas a buscar “el apoyo de los ministerios compasivos y confidenciales de la Iglesia”.
Finalmente, el obispo Thomas recordó que quienes necesiten ayuda después de un aborto pueden comunicarse con su parroquia local o visitar los sitios web del del Proyecto Raquel, HopeAfterAbortion.org o EsperanzaPosAborto.org, donde encontrarán una lista de ministerios diocesanos para la sanación del aborto.
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos también ofrece recursos para ayudar a las parroquias, escuelas, familias, ministerios y católicos individuales a participar en el Día de oración por la protección jurídica de los niños no nacidos. Puede ingresar AQUÍ.