La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, informó que se podrá investigar con células madre embrionarias desde finales de octubre, una vez el Consejo de Estado apruebe en el transcurso del mes el Decreto del Consentimiento Informado.
Tras inaugurar el 27º Congreso Mundial de Medicina Interna que se celebra en Granada, Salgado agradeció al gobierno andaluz que "también se someta a la legislación nacional que estamos elaborando", debido a que "es bueno que la investigación comience a producirse en todos los sitios al mismo tiempo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sobre la aprobación de la ley estatal, la ministra señaló que "únicamente tiene un retraso de un mes" y manifestó que el Decreto del Consentimiento Informado "que va a permitir que comience la investigación ha sido ya enviado al Consejo de Estado, por lo que esperamos que esté aprobado en el mes de octubre".
La ministra recordó que el Gobierno central ya había retirado el recurso contra la ley andaluza que permitía la investigación con células madres obtenidas embrionarias y que interpuso el anterior ejecutivo del Partido Popular, al igual que el gobierno andaluz, retiró el recurso contra el Gobierno central.