El próximo 14 de febrero se estrenará en España “Descalzos”, una película documental que se sumerge en el secreto de profundidad espiritual tras el éxito de Hakuna y aborda el poder transformador de la música en clave católica.
“Cuando el hombre se atreve a descalzarse, abriéndose a la Verdad, la música que brota es como una flecha imparable que alcanza el corazón de la persona que se atreve a ponerse a tiro”, se detalla en la sinópsis oficial de la película, que concluye afirmando: “La Vida era la pregunta; la música, la respuesta”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Dirigida por Santos Blanco, autor de Libres, sobre la vida contemplativa, es la segunda producción de Hakuna tras Vivo, documental sobre la Eucaristía, ambas acogidas con gran éxito en numerosos países.
La responsable de comunicación de Hakuna, Macarena Torres, adelanta a ACI Prensa algunas de las claves de la cinta, cuyos autores están ultimando la edición del tráiler que se dará a conocer a inicios de febrero.
Torres afirma que, aunque “lo llamativo son los conciertos, las canciones que llegan al corazón de la gente, las conversiones” y lo que es “carne de titular”, la película va más allá.
“Intenta ir a lo profundo de todo esto, a la belleza de la música, a la inspiración, de dónde nace... Al sentido de trascendencia del hombre, al por qué la música es capaz de alcanzar el corazón de una persona y transformarlo, porque todo el mundo tiene ese anhelo de trascendencia dentro”, resume.
Así, se realiza un recorrido desde la contemplación en el silencio y la oración, hasta el proceso creativo y la preparación de los conciertos de Hakuna, pero desde un marco más amplio, el del poder transformador de la música en el que intervienen artistas, productores, locutores de radio y teólogos.
Macarena Torres expone que se trata de una película “imprescindible” para gente que le guste la música como método de oración, pero también muy recomendable para “cualquiera del mundo de la música, aunque no sea creyente”, y abierta a quien esté interesado en el arte en general, pues “se habla también de la Belleza con mayúsculas”.
Además, la película, subraya, tiene una dimensión geográfica muy amplia, pues incluye testimonios desde España, México y Costa Rica, entre otros lugares, porque “la música es un lenguaje universal que va al corazón de la persona”.
“Lo que nosotros vemos cada día es que Dios se sirve de la música, de este instrumento tan bonito y tan bello, como dice la sinópsis: ¿Quién enseñó al pájaro a cantar?: es un misterio. Pero nosotros sabemos que Dios está detrás de todo lo bello que hay en el mundo”.
En el sitio web oficial de la película, donde ya se puede solicitar su proyección, Santos Blanco asegura que esta cinta ha sido “a la vez, un regalo y un desafío” y explica que “aunque el relato parte de la experiencia del grupo musical Hakuna, era esencial mantener la perspectiva de que la música, desde sus orígenes, ha sido un lenguaje universal y transformador para la humanidad”.