El Cardenal Luis Antonio Tagle, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización para la Evangelización en el Vaticano, alentó a los futuros sacerdotes misioneros del Pontificio Colegio Urbano a formarse para escuchar la voluntad de Dios.

En la Misa que presidió el 7 de enero en el Pontificio Colegio Urbano, el purpurado filipino alentó a los presentes a formarse adecuadamente para poder responder bien al Señor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“La formación de los seminaristas y la formación permanente de los sacerdotes, monjas y profesores debe ser una peregrinación que nos prepare a ser dóciles y disponibles para escuchar la voluntad de Dios", indicó el Cardenal Tagle de acuerdo a una nota del Pontificio Colegio Urbano

El Cardenal Tagle también recordó a los presentes el Año Jubilar de la Esperanza, iniciada el 24 de diciembre, y les dijo que “la peregrinación de la esperanza indica la benevolencia y la iniciativa de Dios que nos lleva a Jesús” y leyó una cita del Evangelio de San Juan (6, 44ª): “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trae”.

En ese sentido, el purpurado animó a todos a ser peregrinos en camino hacia Jesús, como los Reyes Magos que fueron guiados por la Estrella de Belén. Como ellos, es necesario, dijo, perseverar en el camino de la fe y la vocación, para no caer en las tentaciones del mundo como el poder y exhortó: “¡Por favor, no vuelvan a Herodes!".

El pedido del cardenal se enmarca en la Epifanía del Señor, celebrada un día antes, en la que los tres Reyes Magos son advertidos de no volver al rey Herodes, quien buscando mantener su poder terrenal, quería saber dónde estaba el Niño Jesús, al que consideraba una amenaza, para matarlo.

La Misa fue concelebrada por Mons. Salvatore Pennacchio, presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, y asistieron a la Eucaristía funcionarios del dicasterio, los rectores de los colegios romanos, antiguos formadores y antiguos alumnos, profesores, monjas e invitados.

En la cena posterior a la Misa, el P. Armando Nugnes, rector del Pontificio Colegio Urbano agradeció su presencia al Cardenal Tagle, y a los formadores por su “compromiso en el acompañamiento de los futuros sacerdotes misioneros, y también a los seminaristas”

Tras la cena, seminaristas de Indonesia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental, Venezuela y Nigeria se turnaron para entonar algunos cantos.