El Papa Francisco nombró hoy a un nuevo obispo para la diócesis de La Guaira, en Venezuela: Mons. Pablo González, de 65 años, actual obispo de Guasdualito.

Mons. González sucede en la diócesis de La Guaira a Mons. Raúl Biord Castillo, recién nombrado arzobispo metropolitano de Caracas. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Su designación se enmarca en un tenso clima político y social en Venezuela, un día antes de la juramentación del próximo presidente de la República, para el período 2025-2031.

Mons. González nació en la ciudad de San Antonio de los Altos, a pocos kilómetros de Caracas. Es licenciado en Educación por la Universidad Simón Rodríguez de Caracas y licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca de España.

Hizo la profesión perpetua como religioso salesiano el 3 de septiembre de 1983 y fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1986. 

Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de relevancia en la Iglesia venezolana, como párroco en San Juan Bosco de Valencia (1995-2002), párroco en San Francisco de Sales en Caracas (2002-2005) y en San Juan Bosco de Los Teques (2005-2008).

Además, recibió la ordenación episcopal 3 de diciembre de 2015, convirtiéndose en el primer obispo de Guasdualito, en los llanos del país. También es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), así como presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Patrimonio Cultural.