La vida del P. Christian Aranda, un sacerdote peruano de 47 años dedicado a servir a comunidades en situación de pobreza en la Diócesis de Lurín, enfrenta una situación crítica: necesita un trasplante de corazón, el único procedimiento que sería capaz de salvarlo.

“Tenemos pocos meses para salvarle la vida”, declaró su hermano Daniel Aranda en una reciente entrevista con ACI Prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Un ministerio dedicado al servicio

El P. Christian venía sirviendo en la parroquia Divino Maestro, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, una comunidad de bajos recursos en Lima. El presbítero también es conocido por su labor en apostolados como CEPROFARENA, donde asesora espiritualmente y promueve el Método de la Ovulación Billings. Además, es director espiritual en la Alianza de la Sagrada Familia Internacional.

“Siempre vemos con mucho regocijo cómo las personas lo buscan para conversar y recibir sus consejos”, compartió Daniel.

Comunidad parroquial del P. Christian celebrando su 20 aniversario sacerdotal, el 12 diciembre 2023. Crédito: Familia Aranda
Comunidad parroquial del P. Christian celebrando su 20 aniversario sacerdotal, el 12 diciembre 2023. Crédito: Familia Aranda

“Asimismo, siempre visita a los enfermos en hospitales y reza por ellos dándoles la unción de los enfermos. Las personas que lo conocen pueden dar fe de ello, eso nos pone muy contentos y orgullosos”, agregó.

El P. Christian también ha publicado el libro Oren en Familia, que distribuye para acercar a las familias a la oración y a Dios.

Un historial médico preocupante

Desde el año 2000, el P. Christian ha pasado por cuatro cirugías importantes, incluyendo cambios de válvulas cardíacas y procedimientos avanzados realizados por reconocidos especialistas en el Baylor St. Luke’s Medical Center, en Houston, Texas (Estados Unidos). Sin embargo, su situación empeoró en diciembre de 2024.

“El 18 de diciembre, recibió un procedimiento paliativo en la válvula tricúspide. Pero los médicos han sido claros: lo único que puede salvarle la vida es un trasplante de corazón”, explicó Daniel.  

A pesar de las adversidades, el P. Christian mantiene su fe intacta, asegura su hermano: “Nos sigue animando a mantener la fe, nos motiva a orar y a mirar al futuro con optimismo. Nos pide que estemos más unidos en Cristo y en María. Nos pide que recemos mucho por su salud y por su pronta recuperación”.

Aunque la comunidad ha respondido con la oración y donaciones, Daniel también busca ayuda de las autoridades eclesiásticas. “Requerimos la participación activa de la Iglesia Católica peruana y del Vaticano”, enfatizó Daniel. Entre las posibles soluciones están la obtención de un seguro médico en Estados Unidos o un apoyo financiero significativo.

El costo del trasplante asciende a más de 3 millones de dólares estadounidenses. “Sin la ayuda de las autoridades eclesiásticas, esto no será posible”, agregó.

Cómo ayudar

El P. Christian pide oraciones por su salud y por los enfermos en general. Además, se han habilitado cuentas bancarias para salvarle la vida.

  • BBVA Continental en soles: 0011-0814-0268514436 (CCI: 01181400026851443618)

  • En dólares: 0011-0814-0268515262 (CCI: 01181400026851526217)

También está disponible una campaña en GoFundMe: Campaña para el trasplante de corazón del Padre Christian.

“El apoyo de sus feligreses, amigos, familiares y comunidad en general, ha sido impresionante. Todos quieren poner su granito de arena de alguna manera, ya sea con sus oraciones, consejos y/o con su ayuda económica. Estamos muy agradecidos con todos ellos ya que se pusieron de pie apenas tomaron conocimiento del actual estado de salud del P. Christian”, continuó Daniel.

El hermano del sacerdote peruano finalizó con un llamado a las personas de buena voluntad: “Este es un caso de vida o muerte. Les pedimos que actúen con urgencia para salvar a uno de sus servidores más dedicados”.