El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (EE.UU.) felicitó a la hermana Mary Bosco Daly, miembro de las Sisters of Mercy (Hermanas de la Misericordia), que acaba de cumplir 100 años y que jugo un “rol crucial” en su vida.

“Sucede que hoy es el cumpleaños 100 de la hermana Mary Bosco Daly, una hermana de la Misericordia, quien jugó un rol crucial en mi vida. ¡No sé dónde estaría sin ella!”, escribió el purpurado de 74 años, al compartir un video en sus redes sociales el 4 de enero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El purpurado, que sirve como Arzobispo de Nueva York desde 2009, recordó que ella y otras tres religiosas de Irlanda llegaron a su parroquia en Missouri, donde fueron maestras de los niños. “Tuve la bendición de que la hermana Mary Bosco me enseñara en segundo, cuarto y quinto grado”.


El Cardenal Dolan, que trabajó en Roma como rector del Pontificio Colegio Norteamericano, compartió que la religiosa le “enseñó sabiduría, me enseñó conocimientos, me enseñó a poner a Jesús primero. Me enseñó a conocer, amar y servir al Señor, me enseñó a amar a la Iglesia, a desear recibir al Señor en la Santa Comunión y esforzarme a hacer lo mejor para vivir los Mandamientos y las Bienaventuranzas”.

Finalmente, el cardenal, que también fue Obispo Auxiliar de St. Louis y Arzobispo de Milwaukee, dijo: “Hermana Mary Bosco, no sé dónde estaría sin ti, te amo, le doy gracias a Dios por ti, te deseó lo mejor en estos 100 años, me disculpo por no estar contigo, pero nunca te olvido”.

En su cuenta de X, Mons. Denis Nulty, Obispo de Kildare y Leighlin (Irlanda), compartió algunas fotos de la celebración de los 100 años de la religiosa.


“Tuve el honor de ofrecer algunas palabras en la Misa por el cumpleaños número 100 de la hermana Bosco en el convento de la misericordia de Tullamore” en Irlanda, escribió el prelado, quien destacó que en el país hay 11 hermanas de la Misericordia de 100 o más años.