El Obispo de la diócesis de Segorbe-Castelló, Mons. Juan Antonio Reig Pla, aseguró que una ley que agilice el divorcio podría repetir la experiencia de los países nórdicos donde “se dan las mayores estadísticas de malos tratos”.
“Según un estudio de la Conferencia Episcopal”, reveló Mons. Reig Pla, se sabe que “en los países nórdicos donde el divorcio se efectúa de una manera rápida es también donde se dan las mayores estadísticas de malos tratos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones realizadas en una entrevista en la cadena Cope, el Obispo afirmó asimismo que en los matrimonios civiles y en las parejas de hecho “se produce un 400 por ciento más de violencia doméstica que en los matrimonios religiosos”.
Según el Prelado “el divorcio engendra más divorcio. En vez de ayudar a las personas a separarse debemos ayudarlas a que sigan queriéndose”. La sociedad se basa “en pactos que deben ser cumplidos, dejar de cumplirlos producirá una crisis de la verdad en el hombre. Si el compromiso de entrega mutua del matrimonio se rompe de manera tan rápida sin dar tiempo a la reconsideración se desmontará una estructura que sustenta a la sociedad”, aseguró.
Mons. Reig Pla defendió “la educación y la posibilidad de aplicar el perdón, ayudar a conservar el matrimonio”, junto con el cese de las noticias por malos tratos en los medios de comunicación ya que “hablar de malos tratos incita inconscientemente a cometerlos”.