Desconocidos asesinaron a tiros a un sacerdote y farmacéutico la noche del 26 de diciembre de 2024, con lo que los misioneros y agentes de pastoral que murieron asesinados en todo el mundo durante el año que acaba de terminar ascendieron a 14.

Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Tobias Chukwujekwu Okonkwo, de la diócesis de Nnewi, en el sudeste de Nigeria, fue asesinado el día en que la Iglesia recuerda a San Esteban, el primer mártir.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fides informó del lamentable suceso el 31 de diciembre, recogiendo un comunicado de la diócesis nigeriana del mismo día. El texto diocesano precisa que el sacerdote “fue abordado por un grupo de personas no identificadas mientras conducía por la autopista Onitsha-Owerri, en Ihiala” entre las 7 y las 8 de la noche.

El P. Tobías “no sólo era un pastor espiritual”, precisa la diócesis, sino que también era farmacéutico que dirigía diversas instalaciones sanitarias, como las escuelas de enfermería y obstetricia y el laboratorio médico del hospital Nuestra Señora de Lourdes de Ihiala.

En su comunicado, la diócesis pide a los fieles unirse en “oraciones y misas” por el alma del sacerdote, mientras las autoridades investigan el caso.

No fueron 13 sino 14 los misioneros y agentes de pastoral los asesinados en 2024

Fides destaca que el asesinato del P. Tobías se suma a los registrados en el informe anual de la agencia Fides, sobre misioneros y agentes pastorales asesinados en 2024, que fue presentado el 30 de diciembre.

Con esta muerte, el número total de agentes pastorales y misioneros asesinados en el año que acaba de concluir asciende a 14, incluidos 9 sacerdotes.

En África fueron asesinados un total de 7 misioneros en 2024: 2 en Burkina Faso, 1 en Camerún, 1 en la República Democrática del Congo, 2 en Sudáfrica y 1 en Nigeria.