La Iglesia Católica en Colombia ha solicitado a las autoridades esclarecer el asesinato de un pastor evangélico y su familia cometido hace unos días por unos sicarios en el departamento del Cesar y que mantiene conmocionado al país.
El domingo 29 de diciembre de 2024 dos sujetos en moto llegaron a un restaurante del municipio de Aguachica y asesinaron al pastor Marlon Yamith Lora, a su esposa Yurlay Rincón y a su hija Ángela Natalia. El hijo Santiago Lora, quien quedó herido, falleció en la noche del 31 de diciembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El director del Departamento de Promoción de la Unidad y el Diálogo del Episcopado colombiano, P. Carlos Guillermo Arias Jiménez, manifestó en un comunicado el dolor de la Iglesia Católica por la violencia cometida contra la familia Lora Rincón.
“Rechazamos la violencia en todas sus manifestaciones y estos atentados a la vida humana, que es un Don sagrado del Señor”, expresó en el comunicado publicado el 30 de diciembre.
El sacerdote afirmó que la Iglesia Católica se solidariza “con sus familiares y con esa comunidad cristiana”, y exige “a las autoridades el esclarecimiento de los hechos” y hallar a “los responsables de este atroz crimen”.
“Encomendamos a la Sagrada Familia de Nazareth el eterno descaso de los miembros de la familia Lora Rincón e invitamos a todos los fieles a orar y suplicar por el Don de la Paz y el cese de la violencia en Colombia y el mundo”, culmina el comunicado.
La Policía informó ayer miércoles que fueron halladas las motocicletas usadas por los asesinos.
“Observamos que, efectivamente, los sujetos cometen el hecho en una de las motocicletas. Posteriormente, cambian y utilizan otra motocicleta”, señaló el jefe nacional del Servicio de Policía, brigadier general José Luis Ramírez.
Asimismo, afirmó que se han identificado “los alias de quienes presuntamente habrían cometido el hecho y estamos trabajando con todos los componentes de investigación para determinar a qué grupo de delincuencia común pertenecen”.