El secretario de Estado vaticano, Cardenal Pietro Parolin ha enviado en nombre del Papa Francisco un telegrama de condolencias al Arzobispo de Nueva Orleans (EE.UU.), Mons. Gregory Aymond, tras el atentado terrorista perpetrado en la madrugada del 1 de enero de 2025.
En el mensaje se expresa que “el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el atentado” y asegura su “cercanía espiritual”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Francisco también encomienda “las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios todopoderoso” al tiempo que “reza por la curación y el consuelo de los heridos y deudos”.
“Como prenda de paz y fortaleza en el señor, el santo padre envía su bendición”, concluye el telegrama.
Alrededor de las 3 de la madrugada, un hombre estrelló una camioneta contra la multitud que celebraba el año nuevo en la Calle Bourbon de Nueva Orleans, en un atentado que se ha cobrado la vida de 10 personas y ha causado al menos una treintena de heridos.
Según las primeras investigaciones, Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años, que fue abatido por la Policía al intentar huir del lugar, llevaba en el interior del vehículo una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.
Este atentado sucede 145 días después de que un ciudadano saudí arrollara con un vehículo el mercado de Navidad en la ciudad alemana de Magdeburgo.