El Papa Francisco nombró a Mons. Murray Chatlain, hasta ahora Arzobispo de Keewatin-Le Pas, como nuevo Arzobispo de Winnipeg, en Canadá.
Mons. Chatlain sucede en el cargo a Mons. Richard J. Gagnon (76), cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre tras superar la edad de jubilación de los obispos de 75 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según señala la Oficina de Prensa del Vaticano, Mons. Murray Chatlain nació el 19 de enero de 1963 en Saskatoon, Saskatchewan.
Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Saskatchewan y tiene un Master of divinity por el Seminario de San Pedro de Londres (Ontario).
Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1987 para la diócesis de Saskatoon.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Ministerio pastoral en varias parroquias de Saskatoon (1987-2000); capellán en el City Hospital, los institutos Bishop James Mahoney y Holy Cross, y la Guadalupe House (2000-2001); Ministerio pastoral en las parroquias de Kindersley, Marengo y Dodsland (2002-2005), y en la diócesis de MacKenzie-Fort Smith en Black Lake y Fond-du-Lac; párroco en St. Patrick's de Saskatoon (2005-2007).
Fue nombrado Obispo coadjutor de la diócesis de MacKenzie-Fort Smith el 23 de junio de 2007, recibió la consagración episcopal el 14 de septiembre del mismo año y asumió plenamente la diócesis el 10 de mayo de 2008.
Fue nombrado Arzobispo de Keewatin-Le Pas el 6 de diciembre de 2012.
El sitio web de la Arquidiócesis de Keewatin-Le Pas señala que durante seis años, Mons. Chatlain ha sido miembro del Consejo Aborigen Católico Canadiense de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (CCCB, por sus siglas en inglés). Es presidente de los Obispos del Norte de Canadá.
Su lema episcopal es Magnificavit Dominus Facere Nobiscu (El Todopoderoso ha hecho grandes cosas por nosotros), extraído del salmo 126 y relacionado con la gran oración de María, el Magnificat.