El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Oscar Vicente Ojea, de 78 años, como Obispo de San Isidro (Argentina). Lo sucede en el cargo Mons. Guillermo Caride, hasta ahora Obispo Coadjutor de la diócesis.

La noticia se dio a conocer este lunes, de manera simultánea en Roma y en Buenos Aires, en esta última el anuncio fue realizado por el Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De este modo, culmina el gobierno pastoral de Mons. Ojea al frente de San Isidro, donde se desempeñó dos años como Obispo Coadjutor y 13 como Obispo Diocesano.

Mons Guillermo Caride, nombrado Obispo Auxiliar de la diócesis de San Isidro el 26 de octubre de 2018 por el Papa Francisco, desde febrero de 2024 se desempeña como Obispo Coadjutor.

Tras la renuncia de Mons. Ojea, Mons. Caride se convierte en el cuarto Obispo de San Isidro.

La Oficina de Comunicación del Obispado de San Isidro anunció una despedida y acción de gracias por los 15 años de servicio a la diócesis de Mons. Ojea. Será el viernes 14 de marzo de 2025, a las 19:00 horas, en la catedral de San Isidro.

En la convocatoria señalan que la celebración busca ser "signo de unidad y gratitud hacia quien ha guiado esta diócesis con dedicación y entrega".

¿Quién es Mons. Ojea?

Mons Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires (Argentina) el 15 de octubre de 1946; fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972, y el 24 de mayo de 2006, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Suelli y Auxiliar de Buenos Aires.

Fue consagrado obispo por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El 7 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo coadjutor de San Isidro y el 30 de diciembre de 2011, inició su ministerio pastoral como tercer Obispo de San Isidro.

Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos trienios —ampliados a siete años debido a la pandemia— desde 2017 hasta 2024.

¿Quién es Mons. Guillermo Caride?

Mons. Guillermo Caride nació en Buenos Aires el 25 de mayo de 1962. Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1986 por el entonces Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto.

El Papa Francisco lo nombró Obispo Titular de Giomnio y Auxiliar de San Isidro el 26 de octubre de 2018. Fue consagrado Obispo el 7 de diciembre de 2018 por Mons. Ojea.

El 22 de febrero de 2024 el Papa Francisco lo nombró Obispo Coadjutor de San Isidro.

Es miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina y Delegado de la Región Pastoral Buenos Aires. Su lema episcopal es: "Sentir con la Iglesia".