El Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, Cardenal Baldassare Reina, abrió este 29 de diciembre la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral del Papa, en el marco del Jubileo 2025.
Según recoge Vatican News, el Cardenal Reina aseguró que en este día “nos sentimos profundamente unidos al Santo Padre: esta es su catedral, la Iglesia que preside en la caridad y la comunión. Experimentamos su abrazo y su apoyo, y le aseguramos nuestra oración”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta es la tercera Puerta Santa que se abre en la Diócesis de Roma, luego de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, abierta por el Papa Francisco el 24 de diciembre; y la de la cárcel de Rebibbia, que el Santo Padre abrió dos días después.
Dos basílicas papales quedan a la espera de la apertura de sus Puertas Santas: Santa María la Mayor, el 1 de enero; y San Pablo Extramuros, el 5 de enero.
Reflexionando sobre la parábola del “hijo pródigo” —también conocida como del “padre misericordioso”—, el Cardenal Reina señaló que “no importa lo lejos que hayamos ido, no importa lo que hayamos hecho, desperdiciado o arruinado. En el momento en que hayamos decidido volver nunca encontraremos una puerta cerrada, sino un abrazo que acoge y bendice”.
“El hogar que nos espera no es otro que la morada del Padre, su corazón, un lugar donde somos vistos incluso cuando aún no podemos verle. Es un corazón que se mueve hacia nosotros cuando aún estamos lejos, porque Él nunca se ha separado de nosotros”, dijo.
El cruzar la Puerta Santa, añadió, “es una invitación a responder a la gracia de Dios con un corazón abierto, dejándonos reconciliar por su abrazo que nos devuelve la dignidad y nos permite construir relaciones de auténtica fraternidad”.