El Papa Francisco aseguró que “un mundo lleno de esperanza y bondad es un mundo más bello. Una sociedad que mira al futuro con confianza y trata a las personas con respeto y empatía es más humana”.

Así lo dijo en un audio mensaje en italiano traducido al inglés para el programa “Thought for the Day” (“Pensamiento del día”), de la cadena británica BBC, que fue emitido este 28 de diciembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Recordando el recién iniciado Jubileo 2025, el Papa Francisco reiteró su llamado a ser “peregrinos de esperanza”, y señaló que “aunque no sepamos qué nos puede deparar el mañana, no debemos mirar el futuro con pesimismo y resignación”.

“La guerra, las injusticias sociales y las múltiples formas de violencia a las que estamos expuestos cada día no deben desanimarnos ni llevarnos al escepticismo y al desánimo”, expresó.

El Santo Padre aseguró además que “la bondad no es una estrategia diplomática, ni un conjunto de reglas para asegurar la armonía social o para obtener otras ventajas”, sino que es “una forma de amor que abre los corazones a la acogida y ayuda a todos a ser más humildes”.

Recordando al escritor católico británico G.K. Chesterton, el Papa Francisco señaló que “al final de su autobiografía, Chesterton sabiamente nos invita a ‘tomar las cosas de la vida con gratitud y no darlas por sentadas’”.

Al final de su mensaje, el Pontífice expresó “un deseo de esperanza, que es una virtud teologal, junto con la fe y la caridad”: “Espero que durante este Jubileo podamos practicar la bondad como una forma de amor para conectarnos con los demás. Que el nuevo año nos traiga paz, compañerismo y gratitud”.