Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En cercanías de la festividad de la Sagrada Familia, una fecha para honrar la figura de la Virgen, San José y el Niño Jesús, la cantautora católica Mechi Ruiz Luque presentó “Canción a la Sagrada Familia”, una pieza que busca homenajear al hogar donde creció Nuestro Señor, al tiempo que rescata la importancia del camino a la santidad en la vida cotidiana.

Se trata de una obra sencilla y emotiva, que invita a contemplar la Sagrada Familia. La autora es una joven argentina, madre de familia, escritora y comunicadora social.

La canción fue presentada el 13 de diciembre y está disponible en plataformas digitales, con un video que enumera escenas familiares cotidianas cargadas de sensibilidad y anima a la oración.

En diálogo con ACI Prensa, Ruiz Luque reconoció que siempre tuvo “una especial devoción por la Sagrada Familia y una inclinación a contemplar a las tres figuras ‘siendo una’, en el día a día y en la calidez del hogar”.

En esa línea, recordó que la idea de escribir una canción sobre esta familia “ejemplar” fue de su esposo, “pocos días después de casarnos”.

“Así que empecé a anotar algunas ideas e imágenes que tenía en la cabeza, y la canción fue tomando forma”, señaló.

Teniendo en cuenta el modelo de la Sagrada Familia, la autora la tomó como ejemplo para las familias de hoy: “Sin dejar de reconocer los desafíos de las familias actuales, podemos buscar inspiración en la sencillez de la Sagrada Familia para afrontar cada situación con fe y confianza en los planes de Dios, y para vivir con amor, paciencia y entrega, como lo hicieron Jesús, María y José”, consideró.

El propósito de la canción es que el modelo de la Sagrada Familia “nos inspire a vivir así en nuestras propias familias: con alegría, humildad y paciencia, pero sobre todo con una infinita confianza en los planes de Dios”, afirmó.

La producción de la pieza estuvo a cargo de Francesco Mazza, y las voces fueron grabadas por Mechi Ruiz Luque y su esposo, Marcos Schlusselblum.

La trayectoria musical de Mechi Ruiz Luque se remonta a 2011, cuando junto a dos amigas compuso “Vida en abundancia”, una canción que rápidamente se popularizó y hoy forma parte del repertorio católico en todo el país.

A partir de esa experiencia, siguió escribiendo y publicando una gran cantidad de obras que son fruto de la oración. 

Su nueva canción puede escucharse en Spotify y en YouTube.