Peregrinos de todo el mundo cruzan la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, que el Papa Francisco abrió ayer para iniciar el Jubileo 2025.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fieles llegados desde distintos lugares del orbe y de distintos estados de vida ya han cruzado la Puerta Santa que simboliza a Cristo.
En su mensaje este 25 de diciembre, el Papa Francisco recordó que “la puerta del corazón de Dios está siempre abierta, regresemos a Él. Volvamos al corazón que nos ama y nos perdona”.
“Dejémonos perdonar por Él, dejémonos reconciliar con Él. Dios perdona siempre, Dios perdona todo, dejémonos perdonar por Él”, exhortó el Santo Padre.
“Este es el significado de la Puerta Santa del Jubileo, que ayer por la noche abrí aquí en San Pedro: representa a Jesús, Puerta de salvación abierta a todos”, destacó el Papa Francisco.
“Jesús es la Puerta que el Padre misericordioso ha abierto en medio del mundo, en medio de la historia, para que todos podamos volver a Él”, agregó.
“Hermanos y hermanas, no tengan miedo. La Puerta está abierta, abierta de par en par. No es necesario tocar”, sólo hace falta cruzar, señaló el Pontífice.
En los siguientes días se abrirán otras puertas santas en Roma: mañana, 26 de diciembre, se abrirá una en la cárcel de Rebibbia.
Las fechas para las otras tres basílicas papales de Roma, además de la de San Pedro, so: San Juan de Letrán el 29 de diciembre, Santa María la Mayor el 1 de enero de 2025, y San Pablo Extramuros el 5 de enero.
El Jubileo de la Esperanza, que celebra los 2025 años del nacimiento del Niño Jesús, concluirá oficialmente el 6 de enero de 2026