El Cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá (Colombia), animó a los católicos a encender tres luces en este tiempo de Navidad: la gratitud, la oración y la confianza.

La liturgia de la Iglesia Católica señala que la Navidad no se celebra sólo un día, sino un tiempo completo que comienza el 24 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Natividad del Señor, y se prolonga hasta la fiesta del Bautismo del Señor, que se celebrará el domingo 12 de enero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Destaca en este tiempo también la celebración de la Octava de Navidad, ocho días de fiesta que van del 25 de diciembre al 1 de enero, Solemnidad de María Madre de Dios.

1. La luz de la gratitud

El cardenal colombiano recordó en un mensaje de video publicado por la Arquidiócesis de Bogotá que “Dios nos ha dado la vida, Dios nos ha dado la fe, porque Dios nos ha permitido alimentarnos y trabajar, encontrarnos y vivir en familia. Gratitud por todas las maravillas que Dios hace por nosotros”.

2. La luz de la oración

“Es la segunda luz que debe encender en su vida y con toda su familia. El tiempo de Navidad es un tiempo para el diálogo con Dios. Él se hizo cercano para poder vivir el encuentro personal con su familia y con cada uno de nosotros”, indicó el purpurado.

El arzobispo resaltó además que “ese encuentro, esa luz de la oración transforma su vida y renueva su familia”.

3. La luz de la confianza

El Cardenal Rueda alentó a cada fiel a no terminar “este año, ni este tiempo de Navidad lleno de temores, lleno de preocupaciones o de angustias”.

El purpurado recordó entonces que “Dios está con su familia, Dios está con su vida. La Navidad es presencia de Dios con nosotros. Confianza en ese amor infinito que supera todas las barreras”.