El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), alentó a los fieles a que los regalos no les impidan ver lo mejor de la Navidad: el nacimiento del Niño Jesús.
En un video publicado este 23 de diciembre en su cuenta de X, el purpurado neoyorquino recordó “una vez, cuando estábamos colocando el árbol de Navidad, cuando yo era niño y estábamos arreglando todo y colocábamos los regalos y se llenó la parte debajo del árbol”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Y mi hermana menor, Lisa, que entonces tenía cuatro o cinco años, dijo: ‘¡Oh no, todos los regalos están llenando el nacimiento! No podemos ver la imagen principal, con María, José y el Niño Jesús! Deberíamos mover algunos regalos para poder verla”, continuó.
“Creo que Lisa tenía razón. Todos los regalos, toda la alegría, toda la familia, todas las visitas, todas las actividades, todo eso que es bueno, pero no permitan que oculte lo mejor de todo: el nacimiento de Jesús”, concluyó.
I can remember once when I was a boy we were setting up the Christmas tree and my little sister said, “Oh no! All the presents are crowding the manger. We’d better remove some of the gifts so we can see the crib!” I think she had it right. @thegnewsroom pic.twitter.com/l3d1kGk1M3
— Cardinal Dolan (@CardinalDolan) December 23, 2024
Este año 2024, la Navidad adquiere una importancia aún mayor, porque en la Nochebuena del 24 de diciembre el Papa Francisco dará inicio al Jubileo de 2025 en toda la Iglesia Católica, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.