Los Caballeros de Colón han donado un vehículo de transmisión móvil de última generación al Vaticano, justo a tiempo para el inicio del Año Jubilar de la Iglesia Católica de 2025.
El nuevo vehículo, presentado el 21 de diciembre, fue bendecido por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, en una ceremonia a la que asistieron Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, y Patrick Kelly, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ruffini expresó su agradecimiento por la donación, que dijo permite “difundir las imágenes del Vaticano, el corazón de nuestra Iglesia Católica”, y “compartir las imágenes del jubileo, para narrar nuestra peregrinación de esperanza”, según Vatican News.
“Es realmente un honor para nosotros poder hacer esto, proporcionar una camioneta como esta, que es tecnología de primer nivel y realmente puede llegar a tanta gente que tal vez nunca tenga la oportunidad de venir a Roma”, dijo Kelly en una entrevista con Radio Vaticano.
“Estamos muy contentos, como Caballeros, de asociarnos con la Iglesia en algo que es tan importante para llevar el mensaje de Cristo al mundo”, dijo.
https://x.com/VaticanNews/status/1870582768658268458
Se trata del cuarto vehículo de radiodifusión donado al Vaticano por los Caballeros de Colón en los 60 años de colaboración entre los Caballeros y la oficina de comunicación del Vaticano.
“Ha sido una colaboración tremendamente beneficiosa que ha llevado el mensaje de la Iglesia, el mensaje del vicario de Cristo y el mensaje de Cristo al mundo”, dijo Kelly.
El apoyo de los Caballeros al Vaticano no se limita a la tecnología de transmisión. La organización también financió una importante restauración del baldaquino de Gian Lorenzo Bernini y de la Cátedra de San Pedro en la Basílica de San Pedro, un proyecto valuado originalmente en más de 760.000 dólares.
Con más de 2 millones de miembros, los Caballeros de Colón son la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo y una fuerza poderosa para el trabajo caritativo.
“Siempre decimos: ‘Donde hay una necesidad, hay un Caballero’”, destacó Kelly.
Como Caballero Supremo, Kelly tuvo recientemente una audiencia privada con el Papa Francisco el 20 de diciembre, que describió como “un encuentro muy cálido”.
“El Santo Padre estaba de muy buen humor”, dijo Kelly. “Hablamos sobre el alcance mundial de la parte caritativa de los Caballeros de Colón, lo que hacemos por la caridad en todo el mundo”.
“Desde nuestra fundación por el beato Michael McGivney, siempre hemos sido solidarios con nuestros obispos y sacerdotes, y siempre hemos disfrutado de una unión muy fuerte con el Santo Padre, el Vicario de Cristo en la Tierra”, añadió.
De cara al futuro, Kelly expresó su entusiasmo por el Año Jubilar de 2025, que comienza en la víspera de Navidad y se espera que atraiga a más de 30 millones de peregrinos a Roma.
Expresó su esperanza de que las nuevas restauraciones en la Basílica de San Pedro “realmente inspiren a los peregrinos que vienen aquí para ver la belleza de la Iglesia y para elevar sus corazones y sus espíritus al Señor en este gran Jubileo de la Esperanza”.
“Porque la esperanza es nuestro ancla. Y creo que en este momento de nuestra cultura, de nuestra historia, a todos nos vendría bien un poco de esperanza”, dijo Kelly.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.