En el primer retiro de la historia del periodismo católico ucraniano, diversos profesionales de los medios de comunicación de esta ex república soviética se reunieron del 9 al 11 de septiembre en Zarichany (región de Zhytomyr) para reflexionar acerca de su identidad y misión evangelizadora.
El retiro fue organizado con la bendición del Obispo Auxiliar de Kyiv-Zhytomyr, Mons. Vitaliy Skomarovsky, presidente de la Comisión para Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Ucrania.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El programa del retiro consistió en conferencias, momentos de oración comunitaria, la celebración de la Santa Misa y trabajo en grupos. Las conferencias abordaron temas como “La palabra, su fuerza y significado”; problemas y perspectivas del desarrollo de los medios de comunicación católicos sobre el territorio ex soviético; tareas y deberes del periodista católico, entre otros.
Después de analizar el retiro, Mons. Skomarovsky subrayó, que ese tipo de reuniones son muy importantes y útiles para el desarrollo de los medios de comunicación católicos en Ucrania.
El evento congregó a periodistas católicos de diferentes lugares de Ucrania, quienes representaron a diversas instituciones de los medios de comunicación católicos como el semanario católico ucraniano "Parafiyalna Gazeta" (Kyiv), los periódicos "Slovo Mizh Namy" (Kharkiv) y Centro Católico de Medios (Kyiv), la revista católica VIA (Kamjanets-Podilsky), el Programa Católico para Niños "Nadiya" (Vinnytsya), el periódico cristiano para niños "Tvij Zhurnal" (Kyiv), y el Centro de Publicaciones "Khrystyyanske Slovo" (Vinnytsya).
Para la dirección del retiro los organizadores invitaron al P. Petro Hevelt, OCD, superior del Santuario de Nuestra Señora de Berdychiv y a Viktor Hrul, jefe de edición del periódico católico ruso "Svyet Yevangyeliya".