El Presidente de Estados Unidos, George Bush, recordó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que nada justifica la clonación humana y apoyó la iniciativa de Costa Rica para lograr la prohibición internacional de este procedimiento.
“Dado que creemos en la dignidad humana, deberíamos tomar seriamente la protección de la vida ante cualquier explotación, bajo cualquier pretexto”, indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El mandatario recordó que en su actual sesión, la ONU considerará la resolución propuesta por Costa Rica para prohibir la clonación humana.
“Apoyo esa resolución y propongo a todos los gobiernos que aprueben el siguiente principio ético: Ninguna vida humana debe ser producida o destruida, en ningún caso, para el beneficio de otra persona”, aseguró.
El grupo liderado por Costa Rica comprende unas 60 naciones que están dispuestas a prohibir el polémica procedimiento. La contraparte es dirigida por Bélgica que busca una convención que autorice la clonación de embriones humanos para experimentos médicos. Este bando anti-vida incluye a muchos países europeos, China y Japón.