El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, presidió el 14 de diciembre en la Basílica de San Pedro la ceremonia de consagración episcopal de Mons. Rubén Darío Ruiz Mainardi, el argentino que fue nombrado Nuncio Apostólico en Benín y Togo.

Como sacerdote, Mons. Ruiz Mainardi sirvió durante más de 20 años al servicio diplomático de la Santa Sede.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hasta su nombramiento como Nuncio Apostólico, se desempeñó como jefe de la Oficina de personal de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Oriundo de la provincia de Córdoba y ordenado sacerdote en 1991, Mons. Ruiz Mainardi es licenciado en Teología Dogmática y Doctor en Derecho Canónico.

En el Servicio Diplomático de la Santa Sede, prestó servicio para las Representaciones Pontificias en la República del Congo y Gabón, Eslovenia y Macedonia, Suiza y Liechtenstein, Cuba, República Centroafricana y Chad, y Francia, y más recientemente en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. 

En octubre, el Papa lo nombró Nuncio Apostólico a Benín y Togo, cuya Nunciatura Apostólica, con sede en Cotonú (Benín) está vacante desde el 9 de julio de este año, cuando el Santo Padre trasladó al arzobispo Mark Gerard Miles a la misión diplomática del Vaticano en Costa Rica. 

Fue consagrado obispo el 14 de diciembre de 2024, a sus 60 años.