Ítala Rodríguez y Juanjo Cabrera, o simplemente Ítala y Juanjo, son un joven matrimonio de cantantes católicos que acaban de lanzar algunos temas nuevos por Navidad, recordando que “nuestro sí también puede cambiar la historia”.

Ítala es peruana y Juanjo es paraguayo. Tienen un año de casados y cantan como dúo porque “nos pareció hermoso servir juntos como matrimonio y decidimos unir el ministerio”, aunque cada uno ya tenía “un camino de fe y de trabajo a través de la música, un trabajo de evangelización”, explica Juanjo a EWTN Noticias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Hoy por hoy no imaginamos cantar por separado. Amamos este ministerio así como amamos a Dios y a la Iglesia Católica”, agrega.

Sobre el EP que han lanzado, es decir un grupo de cuatro canciones que están disponibles en Youtube, Ítala comenta que “las canciones hablan más a profundidad de la historia, de lo que se vivió en ese momento, el Adviento. Entonces empezamos con San José, vamos avanzando con María y todo el proceso de un embarazo”.

Juanjo añade que “en la canción San José, él nos cuenta en primera persona lo que vivió, las dificultades de aceptar la voluntad de Dios, que es diferente a los planes nuestros”.

El joven destaca luego que “una frase muy bonita es ‘qué inmenso es el Inmaculado Corazón de aquella mujer que tuvo en su vientre al Sagrado Corazón’. Es algo muy profundo que nos invita a reflexionar para que nuestro corazón se prepare para tener al Sagrado Corazón dentro nuestro”.

En cuanto a la canción Fue así, Juanjo resalta que es un tema muy navideño que “habla de ese momento histórico, desde el punto de vista que marca un antes y un después en la historia de la humanidad. Que fue algo muy sencillo, muy humilde”.


Nació el Rey habla del sí de José, del sí de María, de nuestro sí que puede cambiar la historia de la humanidad”, prosigue.

“Queremos seguir avanzando, crecer, continuar, darle más canciones a la Iglesia Católica”, concluye Juanjo.


Ítala por su parte agradeció al Señor por la bendición de estar casada y resaltó que en este tiempo ha podido ver la mano de Jesús actuando en su matrimonio.

”La verdad es que Dios ha dado la gracia. Desde que nos casamos ha sido un cambio muy grande para nosotros, dentro de lo que hacemos. Dios ha estado bendiciéndonos todo el tiempo”, resalta la joven cantautora.