La Conferencia Episcopal Peruana publicó esta tarde una declaración oficial en la que reafirma la unidad de sus integrantes, anuncia que contará con abogados y pide a las autoridades hacer una “verdadera justicia” en el caso de las cartas falsas que el ex Ministro de Justicia, Fernando Olivera, llevó al Vaticano para desprestigiar al Cardenal Juan Luis Cipriani.
Ante la polémica denuncia que una fiscal presentó contra el Obispo de Puno, Mons. Jorge Carrión, y el Obispo Emérito de Chimbote, Mons. Luis Bambarén, el Episcopado sostuvo una reunión esta mañana en su sede de Lima.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Oficina de Prensa publicó una nota en la que los obispos “expresan el espíritu de comunión y unidad en estos momentos difíciles, en que se encuentran algunos miembros del Episcopado y confían en la inocencia de los mismos”.
Además, sostiene que “dado que la denuncia ha pasado de la Fiscalía al Poder Judicial, los obispos esperan que la verdad resplandezca; mientras tanto han decidido poner el caso en manos de un estudio de abogados”.
Asimismo, los prelados “invocan a los medios de comunicación y a la sociedad civil a tratar el tema con ponderación y esperar el resultado del Poder Judicial”.