El Papa Francisco ha alentado el trabajo por la erradicación del hambre en el mundo realizado por Manos Unidas, una organización caritativa española nacida hace 65 años en el seno de la rama femenina de la Acción Católica Española.
Manos Unidas – Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo fue fundada en 1959 como respuesta a un llamamiento que realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que denunciaba el “hambre de pan, el hambre de cultura y el hambre de Dios que padece gran parte de la humanidad”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Así lo ha recordado el Papa Francisco al recibir en el Palacio Apostólico Vaticano a una delegación de Manos Unidas, según recoge Vatican News.
La asociación católica cuenta con cerca de 6.500 voluntarios, más de 70.000 socios y colaboradores y en ella trabajan casi 160 personas con el objetivo de erradicar el hambre, la pobreza y sus causas.
En el año 2023, Manos Unidas dedicó más de 40 millones de euros en diversos programas que beneficiaron a más de 1,2 millones de personas en 55 países diferentes, en especial de África, Asia y América central y del sur.
Pese a esta gran labor, el Papa Francisco afirmó que “apenas alcanzan a cubrir el 15% del hambre en el mundo. Es muy duro, muy duro”.
“Pensando la labor que, con la sensibilidad y la fortaleza propias del genio femenino, ustedes realizan en la erradicación de esos males que siguen golpeando a tantas naciones, quisiera hacer referencia a la figura de la Madre de Dios, a quien celebramos en su Inmaculada Concepción. Porque la Virgen María es la Mujer por excelencia”, añadió el Pontífice.
“Ella es el modelo plenamente realizado de nuestra humanidad, a través del cual, por la gracia de Dios, todos podemos contribuir para mejorar nuestro mundo”, expuso el Papa Francisco.
En referencia a Manos Unidas, añadió que “gracias a su característica y a su intuición y realidad como madres, hijas y esposas” llevan adelante su misión de “luchar contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción” y trabajando para “erradicar las causas estructurales que las producen”.