El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano estaría estudiando la posibilidad de imponer restricciones a la Misa en latín en la peregrinación anual a Chartres, según un medio de comunicación francés.

La peregrinación a pie de tres días desde la Catedral de Notre Dame en París hasta Chartres durante el fin de semana de Pentecostés culmina con una Misa multitudinaria en latín en el interior de la Catedral de Notre Dame de Chartres. La peregrinación atrajo una asistencia récord de 18.000 personas a principios de este año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Citando fuentes anónimas en París y Roma, La Croix informó que los funcionarios del Vaticano están examinando si la Misa en latín ofrecida en la catedral de Chartres al concluir la peregrinación popular está de acuerdo con las restricciones establecidas en Traditionis Custodes, el motu proprio que el Papa Francisco emitió en 2021 que redujo drásticamente la celebración de la misa tradicional en latín en todo el mundo.

En febrero de 2023, el Papa Francisco emitió un rescripto que requería que los obispos buscaran la aprobación específica del Dicasterio para el Culto Divino antes de designar el uso de iglesias parroquiales adicionales para la Misa en latín.

El año pasado, el Vaticano impuso restricciones a la peregrinación Summorum Pontificum, a la que se le negó el permiso para celebrar la Misa tradicional en latín dentro de la Basílica de San Pedro.

La edición 2025 de la peregrinación de Chartres organizada por la asociación Notre-Dame de Chrétienne tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2025.

La reapertura de la Catedral de Notre Dame en París este fin de semana permitiría que la peregrinación comience dentro de la catedral de París por primera vez desde el incendio de Notre Dame, en 2019.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.