El Papa Francisco recordó este viernes durante la audiencia privada concedida a las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo que “anunciar el Evangelio a todo el mundo es la misión de todos los cristianos”.
Con motivo de la peregrinación realizada por la congregación a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, el Pontífice subrayó la necesidad de “recordar nuestro compromiso cotidiano al servicio de la evangelización y de la propagación de la Palabra de Dios, que debe llegar a todos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, expuso que las palabra de San Pablo a los Corintios, “¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!” han de “resonar en el corazón de todo bautizado”.
En referencia a las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, el Papa Francisco señaló que “este impulso misionero de evangelización en diferentes ámbitos está estrechamente unido a la contemplación y a una vida de oración que sigue la antigua y hermosa tradición carmelita”.
Esta congregación fue fundada en el 30 de julio de 1984 por la Madre María José del Espíritu Santo en Nueva Almeida (Brasil). Su carisma es “contemplar para evangelizar”.