El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, hizo un llamado a los empresarios nacionales para que colaboren en la desarticulación de las pandillas, contratando a los pandilleros rehabilitados.
En conferencia de prensa después de celebrar la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo explicó que los planes y programas anunciados por el gobierno para rehabilitar a los pandilleros “pueden ser, con la oportuna revisión, buenas soluciones para la reinserción”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Sáenz recordó que “todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que estos jóvenes comprendan que deben ser elementos positivos en la sociedad y que ellos mismos también se están destrozando con estas actitudes no tan cívicas ni morales”.
Precisó que “también hace falta hacer un llamamiento a los empresarios para que, ya con una comprobación oportuna, den facilidades a los pandilleros para reinsertarse a la vida civil”.
Según cálculos oficiales, en El Salvador existen unos 16 mil pandilleros que protagonizan gran parte de los siete homicidios diarios que ocurren en el país.