Una capilla fue saqueada en el municipio de Pátzcuaro, en el estado mexicano de Michoacán. Los delincuentes sustrajeron un copón con hostias consagradas y el equipo de sonido de la iglesia católica.

El P. Hugo Ramírez García, sacerdote de la parroquia de San Pedro Pareo en la Arquidiócesis de Morelia, a la cual pertenece la capilla, relató a través de un comunicado que el robo ocurrió el 29 de noviembre, justo al inicio de la novena en honor a San Juan Diego —el vidente de la Virgen de Guadalupe—, cuya festividad la Iglesia Católica celebra el 11 de diciembre y a quien está consagrada la capilla.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Pátzcuaro es uno de los municipios más reconocidos del estado de Michoacán por su atractivo turístico y religioso, y está ubicado a casi 60 kilómetros de Morelia, la capital del estado.

El P. Ramírez García denunció que “el sagrario fue violentado en su cerradura, cometiendo así un grave sacrilegio en contra de Nuestro Señor Jesucristo”. También detalló que, además del copón, los criminales se llevaron “un equipo de sonido (amplificador y consola) y una pequeña bocina de las cuatro que había” en el lugar. 

En respuesta al robo, el sacerdote exhortó a la comunidad a “intensificar nuestra oración de desagravio por quienes cometieron sacrilegio y por esta comunidad, golpeada en su fe”.

Asimismo, pidió a los fieles permanecer “atentos y reforzar la seguridad de nuestros lugares de culto, máxime si contamos con la presencia del Santísimo Sacramento”. También pidió a los párrocos estar atentos en caso de que los objetos robados, especialmente el copón, sean ofrecidos a la venta.

El P. Ramírez García destacó la necesidad de aprender de “tan triste experiencia” y animó a los fieles a acercarse con mayor devoción al Santísimo Sacramento.