En su comentario semanal, el Obispo de Jerez de la Frontera, Mons. Juan del Río Martín, denunció la “larga campaña que el laicismo más beligerante” viene librando contra la cultura y valores del cristianismo.
Según el Obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, esto se ha evidenciado una vez más en la puesta en marcha de la “maquinaria mediática del feminismo radical” con ocasión de la carta firmada por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre “La colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A juicio de Mons. del Río, el feminismo radical “se apresuró” a descalificar “con toda virulencia” el documento firmado por el Cardenal Joseph Ratzinger
“Parece ser que todo el mundo tiene derecho a opinar y a ser respetado menos la Iglesia Católica. Ésta es una muestra más de la larga campaña que el laicismo más beligerante sigue librando contra la cultura y los valores cristianos”, apuntó el Prelado en su comunicación titulada “La Iglesia, la familia, la mujer”.
Al traer a la memoria lo que el documento vaticano expone acerca de las tendencias secularistas y sus “concepciones erróneas” sobre el tema, Mons. del Río se pregunta si acaso la Iglesia debe callar o “mirar para otro lado y acomodarse el pensamiento dominante secularista, olvidando la naturaleza humana y lo que dice la Sagrada Escritura sobre la mujer y la familia”.
“Por el contrario, la Iglesia sigue cumpliendo sencillamente con su misión de anunciar el Evangelio y de ‘estar en el mundo pero no siendo del mundo’, aunque esto le cueste persecuciones e incomprensiones”.