El Papa Juan Pablo II reiteró su llamado a buscar “nuevas formas” de enseñar la fe ante el avance del secularismo en el mundo. Esta vez, su mensaje llegó a los obispos de Oceanía que concluyeron su visita ad limina.
Al reunirse con obispos de ese continente, el Papa recordó que “la invasión del secularismo, particularmente en la forma de consumismo, y la fuerte influencia de los aspectos más insidiosos de los medios de comunicación social que transmiten una visión deformada de la vida, de la familia, de la religión y de la moral, minan las bases de los valores culturales tradicionales”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante este panorama, el Papa destacó que “los pueblos de Oceanía están incrementando su conciencia de la necesidad de renovar su fe y de encontrar una vida más rica en Cristo”.
“En esta búsqueda, os miran con grandes expectativas y esperan que seáis ministros firmes de la verdad y testigos audaces de Cristo. Desean que os preocupéis por buscar nuevos modos de enseñar la fe de manera que queden reforzados por el poder del Evangelio que debe penetrar la manera de pensar, los criterios de juicio, y los comportamientos”, agregó.
El papa explicó que esto reclama que los obispos prediquen “con claridad y precisión que la fe tiene la fuerza de plasmar la cultura, penetrando en sus mismo corazón”, “anclados en la tradición cristiana y atentos a los signos de los cambios culturales contemporáneos, vuestro ministerio episcopal será entonces un signo de esperanza y de orientación para todos”.
“En este contexto, vuestra predicación y vuestro testimonio del extraordinario ‘sí’ de Dios a la humanidad inspirará a vuestros pueblos a rechazar los aspectos negativos de las nuevas formas de colonización y a optar por todo aquello que genera nueva vida en el Espíritu”, indicó.