Al celebrar este año el Día de Acción de Gracias con nuestra familia y amigos, reflexionando sobre los dones y las bendiciones que tan generosamente nos ha concedido nuestro Señor, mantenemos en la oración a todos aquellos a quienes este año les resulte difícil celebrar. Y para todos aquellos que buscan un motivo para sonreír hoy, se puede ver a los queridos hermanos y hermanas en Cristo que nos han precedido.
Aquí 13 citas sobre la gratitud y la acción de gracias para animarnos e inspirarnos todos:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
1. “Esta unión de mi alma con Dios es mi riqueza en la pobreza y mi alegría en mi más profunda aflicción”.
Santa Elizabeth (Isabel) Ann Seton
2. “Recordando con gratitud el pasado, viviendo con pasión el presente y abriéndonos con confianza al futuro”.
San Juan Pablo II, Mensaje por la Jornada Mundial de las Misiones 2001.
3. " Acostúmbrate a elevar tu corazón a Dios, en acción de gracias, muchas veces al día. ―Porque te da esto y lo otro. ―Porque te han despreciado. ―Porque no tienes lo que necesitas o porque lo tienes. Porque hizo tan hermosa a su Madre, que es también Madre tuya. ―Porque creó el Sol y la Luna y aquel animal y aquella otra planta. ―Porque hizo a aquel hombre elocuente y a ti te hizo premioso... Dale gracias por todo, porque todo es bueno”.
San José María Escrivá de Balaguer, Camino n° 268.
4. “En todas las cosas, observa la providencia de Dios y Su sabiduría, en todo, dale gracias”.
Santa Teresa de Ávila.
5. “Oh Dios, concédeme que todo lo bueno que tengo, lo comparta generosamente con los que no tienen, y que todo lo bueno que no tengo, lo pida humildemente a los que tienen”.
Santo Tomás de Aquino
6. “La oración es una aspiración del corazón. Es una simple mirada dirigida al cielo. Es un grito de gratitud y de amor en medio de la prueba y la alegría”.
Santa Teresa de Lisieux
7. “Un solo 'Bendito sea Dios' en la adversidad vale más que mil actos de acción de gracias en la prosperidad”.
San Juan de Ávila
8. “Oh Dios mío, permíteme recordar con gratitud y confesar ante ti tus misericordias para conmigo”.
San Agustín de Hipona
9. “El secreto de la felicidad es vivir cada momento y agradecer a Dios por todo lo que en su bondad Él nos envía, día tras día”.
Santa Gianna Beretta Molla
10. "Sólo una cosa es necesaria en tu angustia: Sopórtalo todo con resignación a la Divina Voluntad; pues esto te ayudará a alcanzar tu salvación eterna. Espera con fe viva, y todo lo recibirás de Dios Todopoderoso".
San Gerardo Mayela
11. "La mejor manera de demostrar nuestra gratitud a Dios y a los hombres que aceptarlo todo, incluso los problemas, con alegría”.
Santa Teresa de Calcuta
12. “Aquel que es el principio y el fin, el soberano de los ángeles, se hizo obediente a las criaturas humanas. El Creador de los cielos obedece a un carpintero; el Dios de la gloria eterna escucha a una pobre virgen. ¿Alguien ha presenciado alguna vez algo comparable a esto? Que el filósofo ya no desdeñe escuchar al vulgar jornalero; el sabio, al sencillo; el instruido, al analfabeto; el hijo de un príncipe, al campesino”.
San Antonio de Padua
13. “Jesús, alegría de los corazones enamorados, fuente de vida, luz de los hombres, de la mejor dicha que da la tierra nos volvemos a ti sin saciarnos. Te saboreamos, oh Pan viviente, y anhelamos saciarnos de ti todavía: Bebemos de ti, Manantial, y sedientas nuestras almas de ti se sacien. Oh Jesús, quédate siempre con nosotros; haz que todos nuestros momentos sean tranquilos y brillantes; ahuyenta la oscura noche del pecado; derrama sobre el mundo tu santa luz”.
San Bernardo de Claraval
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en el National Catholic Register