El Arzobispado de Santiago de Chile informó que el P. Eduardo Rodríguez Yunta, quien resultó herido durante un asalto en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la comuna de Quilicura, recibió el alta médica y se recupera favorablemente.
Según indica el portal BioBio, el ataque se produjo en la madrugada del lunes 25 de noviembre en el contexto de un robo. Aparentemente, el autor habría sido una persona en situación de calle que solía frecuentar el templo en busca de alimentos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El párroco recibió puñaladas en el abdomen y en uno de sus hombros, y el atacante abandonó luego el lugar llevándose, entre otras cosas, una computadora.
El P. Rodríguez Yunta fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde este martes recibió el alta médica y continuará su recuperación en un lugar de reposo, precisaron desde la arquidiócesis.
La alcaldesa Paulina Bobadilla precisó a BioBio que el sacerdote “tuvo un ataque de una persona que él conocía, lamentablemente no era la primera vez”.
“Eran personas que se alimentaban, él les entregaba ayuda permanentemente… Lamentablemente, en muchas ocasiones se les alimenta y él mismo le paga de esta manera”, reflexionó.
La autoridad local detalló que el párroco “ya había sido atacado en una oportunidad (y) no quiso hacer la denuncia”. Desde el arzobispado afirmaron que ya se encuentran preparando las acciones legales correspondientes.
Desde que se conoció lo sucedido, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen ha estado permanentemente acompañando a su párroco con su presencia, oraciones y solidaridad.
“Como Iglesia de Santiago continuamos orando por la recuperación del padre, por la comunidad y por todas las personas en situación de vulnerabilidad que día a día requieren del cariño y la atención por parte nuestra”, concluye el comunicado firmado por el Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli Rossi.