Mons. Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), afirmó que el Día de Acción de Gracias es un momento “maravilloso” para ir a Misa y agradecer a Dios por todas sus bendiciones.

En un mensaje publicado en el diario Intermountain Catholic el 22 de noviembre, el prelado señaló que “para algunos de nosotros, este es un tiempo de desafíos, no de abundancia, pero independientemente de nuestras circunstancias siempre debemos reconocer que Dios nunca nos abandona”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, resaltó el obispo, “el Día de Acción de Gracias es un momento maravilloso para asistir a Misa con corazones humildes y agradecidos y ofrecer nuestro agradecimiento al Señor, porque Él es bueno”.

La caridad con los más necesitados en el Día de Acción de Gracias 2024

Mons. Solís también resaltó que en el Día de Acción de Gracias también “ponemos en práctica nuestra fe cristiana ejerciendo la caridad, algo que hacemos durante todo el año, pero quizá especialmente en esta época”.

“Como católicos, estamos llamados a reflejar el corazón de Jesús al mundo: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos”.

El obispo de Salt Lake resaltó que hay “muchas oportunidades para la acción caritativa en nuestros propios hogares, nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo. Quizá parezca que la necesidad es muy grande, pero como decía la Madre Teresa, ‘si no puedes alimentar a cien personas, alimenta sólo a una’”.

“Que Dios los bendiga a ustedes y a todos sus seres queridos, y ¡Feliz Acción de Gracias!”, concluyó.

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos y en otros países, que se ha convertido en una tradición norteamericana en la que las familias se reúnen y comparten una cena especial, con un pavo como plato de fondo, para dar gracias por las bendiciones del año.

La historia tradicional del Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, cuando los colonos ingleses (peregrinos) y los indígenas americanos de la tribu Wampanoag compartieron un festín en Plymouth, actualmente Massachusetts, para celebrar la exitosa cosecha de maíz, frijoles y calabazas.

Si bien este evento es considerado como el primer Día de Acción de Gracias, es posible que no haya sido el primero de su tipo.