“Reconstruir la Argentina desde el corazón” fue el mensaje central de Mons. Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires, al participar de la XXVI Jornada de Pastoral Social de la arquidiócesis.

El encuentro se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República (Foetra), con el lema “Fraternidad y amistad social: caminos para la paz y el desarrollo integral". Fue encabezado por el P. Carlos Accaputo, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese contexto, Mons. García Cuerva hizo un fuerte llamado a la responsabilidad social para la reconstrucción del país, asegurando que para “tender puentes de fraternidad y generar diálogo” tenemos que empezar “por la conversión del propio corazón”.

“Los argentinos, en general, somos especialistas en hacer diagnósticos. Hacemos siempre un panorama, en general bastante trágico, de lo que vivimos como sociedad", observó el arzobispo ante dirigentes sociales y políticos, y señaló la imposibilidad de salir de esos diagnósticos “en los que, en general, siempre la culpa la tiene otro".

Ante esa tendencia, y teniendo en cuenta la reciente encíclica del Papa Francisco Dilexit nos, convocó a “volver a la Palabra de Dios, para reconocer que la mejor manera y la mejor respuesta al amor del corazón de Jesús es amar a los hermanos".

En ese sentido anheló que, desde el propio corazón, "podamos marcar la diferencia, porque tenemos una mística que nos es propia, una mística que nos lleva a hacer del diálogo y de la fraternidad, una cultura”. 

“Es una enorme responsabilidad, desde el propio corazón, entre todos trabajar por la reparación social, porque el clamor, como dije, de nuestros hermanos más pobres, nos tiene que doler profundamente y clama al cielo", subrayó.