El Papa Francisco visitará la ciudad francesa de Ajaccio y abrirá la Puerta Santa por el Jubileo de 2025, entre las actividades más importantes de su agenda para los meses de diciembre y enero.

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer las actividades más importantes del Papa Francisco para los siguientes meses, además del consistorio en el que creará a 21| nuevos cardenales, 5 de ellos de Latinoamérica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 15 de diciembre el Papa Francisco irá a Ajaccio, la ciudad en la que nació Napoleón Bonaparte, en ocasión de la conclusión del congreso titulado La religiosidad popular en el Mediterráneo.

Este será el 47º viaje apostólico del Papa Francisco al exterior y su tercera visita a territorio francés, tras los viajes a Estrasburgo en 2014 y Marsella en 2023.

El 24 de diciembre, el Santo Padre abrirá la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro a las 19:00 (hora local) con lo que dará inicio al Jubileo 2025.

Al día siguiente, el 25 de diciembre, el Papa Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo) desde la logia (balcón) central de la Basílica de San Pedro a las 12:00 p.m.

El 26 de diciembre el Santo Padre celebrará una Misa y abrirá una Puerta Santa en la cárcel de Rebibbia en Roma a las 9:00 a.m. A fines de octubre, el Arzobispo Salvatore “Rino” Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, explicó que este acto es “signo tangible del anuncio de la esperanza, también en ese lugar, símbolo de todas las cárceles del mundo”.

El 31 de diciembre, el Papa Francisco presidirá el rezo de las Vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido. El evento se realizará en la Basílica de San Pedro a las 17:00.

El 1 de enero el Santo Padre presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m., en la Solemnidad de María Madre de Dios y en ocasión de la 58° Jornada Mundial por la Paz.

El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

El 12 de enero, en la fiesta del Bautismo del Señor, el Santo Padre presidirá una Misa en la Capilla Sixtina a las 9:30 a.m., en donde conferirá el Bautismo a algunos niños.