A mes y medio de las elecciones municipales, la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) hizo un llamado a candidatos y votantes para que vivan una campaña austera, respeten a los rivales y emitan un voto responsable.
El Comité Permanente del Episcopado emitió una declaración en la que se destaca la importancia de que “las campañas sean austeras, leales y responsables, y que estén centradas en propuestas programáticas y en proyectos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, los obispos piden buscar “en cada palabra y en cada acción el bien y la unidad de las comunidades” y valoran “el servicio que prestan las municipalidades a los sectores más vulnerables de la población” a través de distintas obras sociales.
Los pastores recuerdan que muchas de las decisiones que se relacionan con la vida diaria de las personas se adoptan y se ejecutan en los gobiernos locales. “Por eso nos parece de la mayor importancia la misión que les cabe al alcalde y a los concejales, al servicio del bien de la comunidad”, indican.
También señalaron que además del sufragio, hay otras instancias de participación en que la presencia activa de las personas también es necesaria. “No descansemos en la sola actuación de nuestros representantes, colaboremos en la gestión comunitaria”, agregan.
El próximo domingo 31 de octubre se realizarán las elecciones municipales que definirán a las autoridades locales para los 345 municipios existentes en el país.