Al recibir en Castelgandolfo a más de un centenar de obispos provenientes de diversos continentes, el Papa Juan Pablo II recordó que los sucesores de los Apóstoles deben tener como “primera preocupación” custodiar diligentemente la integridad de la fe y la unidad de la Iglesia.
Tras expresar su alegría por la “vitalidad de vuestras iglesias”, el Santo Padre dijo a los 130 obispos jóvenes procedentes de África, Asia, América y Oceanía que “en todas las culturas, deben manifestar la comunión de la única Iglesia de Cristo, en fidelidad al Magisterio. Vuestra primera preocupación es ser custodios diligentes de la integridad de la fe y de la unidad de la Iglesia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Llamados a seguir a Cristo, tratad de que crezca continuamente la comunión con el romano Pontífice y con los demás obispos, especialmente dentro de la misma conferencia episcopal y la provincia eclesiástica", añadió el Papa ante los obispos que participaron en un seminario promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
En su discurso en francés, Juan Pablo II pidió a los obispos ser “modelos para el pueblo cristiano, para que por medio de una vida espiritual, una vida sacramental intensa y la formación permanente, obtengáis fuerza para ser servidores del Evangelio".
"Para guiar hacia la santidad verdadera al pueblo de los creyentes y manifestar la esperanza cristiana, cada uno de vosotros debe hacer propia la perspectiva de San Pablo: 'Evangelizar no es para mí motivo de gloria, pues es un deber que me incumbe. ¡Ay de mí si no evangelizara'!", dijo el Papa a los jóvenes Prelados de lengua francesa, española y portuguesa.
Después de destacar que dentro de unos días regresarán a sus comunidades, "a menudo sometidas a duras pruebas", Juan Pablo II pidió a los obispos que aseguraran a sus fieles que rezaba por ellos y por sus intenciones. "Decid a los pastores que la Iglesia cuenta con ellos para ser testigos con la palabra y con toda su vida. ¡Que la Virgen María, Reina de las Misiones, os ayude en el servicio se os ha confiado", concluyó.