Los obispos de Estados Unidos invitan a los católicos de todo el país a participar de la Vigilia Nacional por la Vida los días jueves 23 y viernes 24 de enero de 2025.
“Con entusiasmo invito a los católicos en todos los rincones del país a unirse en persona o virtualmente, para rezar por el fin del aborto y la construcción de una cultura de la vida”, señala Mons. Daniel E. Thomas, Obispo de Toledo y encargado del Comité de Actividades Provida del episcopado estadounidense.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una nota publicada este viernes 22 de noviembre, los obispos de la USCCB recuerdan que en junio de 2022 la Corte Suprema emitió su fallo histórico que puso fin a la sentencia de Roe vs Wade que había legalizado el aborto en Estados Unidos en 1973.
Desde la anulación de la sentencia del aborto, este tema ha pasado a legislarse estado por estado: “Algunos han incrementado el acceso al aborto mientras otros trabajan en políticas más fuertes para proteger a los niños no nacidos y sus madres”, refiere el comunicado de hoy.
“Juntos tenemos que rezar para cambiar los corazones y construir una cultura de vida mientras defendemos a los más vulnerables. Espero con ansias el inicio de la nuestra vigilia y la Santa Misa con otros obispos, cientos de sacerdotes, religiosos, seminaristas y miles de peregrinos”, resaltó Mons. Thomas.
Este evento se realiza cada año en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. y en el campus de la Universidad Católica de América. Esta vigilia se realiza en la víspera de la tradicional Marcha por la Vida. La Misa ese día la presidirá el obispo Thomas y empezará a las 5:00 p.m. (hora local).
Luego de la Misa habrá una procesión eucarística y una Hora Santa por la vida, además del rezo del Rosario y la bendición. La Eucaristía se podrá seguir en este enlace.
La vigilia concluirá el viernes 24 de enero a las 8:00 a.m., con una Misa que será presidida por Mons. Robert J. Brennan, Obispo de Brooklyn.
EWTN, el canal católico más grande del mundo, transmitirá todo el evento.
Más información en https://www.nationalshrine.org/faq/